Tendencias de Viaje 2020 – BooKing.com

¡Bienvenido 2020!. Ha comenzado una nueva década donde el turismo seguirá estando sometido a grandes cambios y transformaciones. Desde la perspectiva de los viajeros, es una realidad cómo la tecnología y una mayor conexión entre las personas seguirá influyendo en sus comportamientos y en sus prioridades a la hora de planificar y organizar sus viajes.  

SmileNerja recibe este nuevo año con una enorme ilusión porque supone el comienzo de un camino cargado de iniciativas turísticas y mucho trabajo. Desde hace algunos meses, viene tomando nota de todas las transformaciones en la industria turística, mostrando interés por aquellos aspectos turísticos concretos en evolución, con el fin de poder asimilarlos y ofrecer a todos los visitantes de Nerja una mejor experiencia en sus vacaciones.

Tendencias de viajes para 2020

Arjan Dijk, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com, comentaba: “En esta nueva década la industria de los viajes trataría de dar respuesta a las necesidades de un tipo de viajero más preocupado por la sostenibilidad, y con más conocimientos tecnológicos e inquietudes, mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hagan que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Identificar destinos secundarios para combatir el exceso de turismo, ofrecer recomendaciones de viaje todavía más personalizadas, garantizar la selección de alojamientos más variada posible para clientes de todo el mundo… Todo esto y mucho más, para conseguir que los viajeros sientan la emoción y tengan los recursos necesarios para viajar en 2020 y en los años venideros”.

En un reciente informe, Booking.com enumeraba algunas de las tendencias de viaje que van a destacar durante este año 2020:

1.-   Aumento de destinos secundarios.

Incrementará el turismo a destinos menos conocidos y concurridos. El viajero se mostrará cada vez más interesado en la protección del medioambiente. Además, estas personas desearán tener acceso a servicios (app/web) que recomienden destinos en los que el aumento de turismo suponga un complemento positivo en la comunidad local.

2.-   Sorpresas tecnológicas

En 2020 se verán nuevas tecnologías que permitirán recomendaciones inteligentes y el acceso a una variedad de experiencias, basadas en tus preferencias actuales, viajes, precios y factores contractuales claves como el clima y la popularidad.

3.-    Slo-Mo

Los viajes en 2020 se tomarán con más calma. Se elegirán medios de transporte más lentos que reduzcan el impacto medioambiental.

4.-  Escapadas con variedad de experiencias

Los viajeros tratarán de usar su tiempo con la mayor eficacia posible. Se decantarán cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras.

5.-  Las mascotas como prioridad

En 2020 veremos cómo los viajeros antepondrán las necesidades de sus mascotas a las suyas a la hora de elegir destino, alojamiento y actividades. Además, las mascotas podrán esperar una experiencia de 5 estrellas durante sus vacaciones.

6.-  Escapas para abuelos jóvenes

Durante este año los abuelos se irán de vacaciones con sus nietos. Pasar más tiempo con sus nietos les ayudará a sentirse jóvenes. Afortunadamente, la generación actual de abuelos tiene mejor salud, y más ganas de aventuras y de seguir sintiéndose joven que nunca. Este año 2020 aumentará la demanda de vacaciones que ofrecen experiencias activas para los mayores y para los más jóvenes.

7.-  Experiencias culinarias

Este nuevo año las experiencias culinarias tendrán un mayor peso en la toma de decisiones de los viajeros. Reservar una mesa en lugares codiciados seguirá siendo una constante. Aunque adquirirá cada vez más importancia aquellos lugares favoritos de la gente de la localidad en los cuales se sirve cocina casera y no son un reclamo turístico. Los viajeros buscarán experiencias gastronómicas locales en la que se consuman productos de la zona durante sus vacaciones.

¡Interesante!. Aquí puedes ver el estudio de predicciones realizado a más de 22.000 viajeros de de 29 mercados.

Deja un comentario