Con la llegada del verano y el aumento considerable de las temperaturas, escaparse a la costa continúa siendo el plan favorito para muchos viajeros que buscan pasar unos días de vacaciones en un destino de playa para desconectar de la rutina diaria. Todo un plan muy apetecible, sin duda.

Imagínate que estás en una pequeña cala de agua cristalina, relajación total, tumbados en una hamaca bajo el sol y con el ruido de las olas de fondo.. Hmm. ¡Menudo placer!, ¿Qué tendrá la playa que gusta tanto?.

Las 10+2 mejores playas de Nerja

Con más de 300 días de sol y un clima suave durante todo el año, la localidad cuenta con 13 kilómetros de bellas playas protegidas por acantilados cuyo acceso puede hacerse a pie o en coche.

Playas de Nerja (Pueblo):

  • El Playazo: esta playa de Nerja es la de mayores dimensiones ideal para dar largos paseos a la orilla del mar. En esta playa es habitual encontrar a los habitantes de este pueblo caminando en cualquier época del año.
  • El Chucho: esta playa está situada entre la desembocadura del río Chíllar y la playa de la Torrecilla. Su arena es color oscura y su superficie será de 200 metros. Esta el la primera de las playas de Nerja que encontramos junto al casco urbano. Posee diversos servicios como aparcamiento, limpieza, duchas, hamacas, papeleras y vigilancia.
  • La Torrecilla: playa bien equipada con un pequeño paseo marítimo que posee gran afluencia de público en la época estival. Cuenta con servicios como acceso a minusválidos, alquiler náutico, aparcamiento, salvamento, papeleras, duchas, limpieza y servicio de socorro.
  • Playa de Calahonda: tiene gran afluencia esta playa de Nerja por situarse a los mismos pies del Balcón de Europa. Cuenta con servicios de hamacas, duchas y vigilancia.
  • Playa de Carabeo: es una cala de reducidas dimensiones a la que se accede por la bajada del mirador, situado en la calle Carabeo. Cuenta con duchas, vigilancia y otros servicios.
  • Playa de Carabeillo: se accede a la bajada del Mirador del Bendito o por la playa de Burriana. Se trata de una cala de pequeño tamaño que dispone de servicio de limpieza, duchas y vigilancia.
  • Playa de Burriana: es la playa de Nerja de mayor afluencia de toda su costa. Es conocida por sus maravillosas vistas y también porque fue escenario de la famosa serie “Verano Azul”.  Aquí encontrarás los mejores chiringuitos en los que saborear una buena paella o un buen espeto de sardinas. En su paseo marítimo encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Playas de Nerja (Paraje Natural)

En los acantilados de Maro-Cerro Gordo hay siete kilómetros de pequeñas calas y playas que convierten el litoral oriental de Nerja en un enclave muy especial.

  • Playa de Maro: ideal para dar paseos a la orilla del mar, bastante alejada del bullicio. Su acceso en parte es rodado y un último tramo a pie. Conviene acudir temprano para no encontrar limitaciones de espacio y acceso. Esta playa de Nerja. ¡Muy solicitada!.
  • Playa del Molino de Papel: se encuentra en los acantilados de Maro y Cerro Gordo, en un entorno privilegiado y rodeada de bellos parajes naturales.
  • Las Alberquillas: conectada con la playa del Molino de Papel, de grandes dimensiones. Otra de las playas de Nerja privilegiadas ubicada en el Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Si te unes conmigo al Tour Gratis a pie, además de estas 10 playas de Nerja, te descubriré mis dos playas favoritas. No aparecen en el listado anterior, pero sus características las hacen ideales para los amantes de la naturaleza y el mar.

Ahora que ya sabes un poquito más de las Playas de Nerja, ¿Cuál elegirías tu?

Deja un comentario