Nerja naturalmente

Parque Natural

Los principales valores naturales de estas montañas son su paisaje con elementos de indudable singularidad para el desarrollo sostenible con una geología marcada por el colorido y la diversidad de sus rocas. A nivel de flora constituye uno de los enclaves importantes del sur de Europa. Su ámbito mediterráneo ha dado lugar a un elevado número de especies particulares de estas sierras.

En cuanto a fauna, destaca una importante población de águilas y otras aves cazadoras diversas y nocturnas. Además, existe una variedad de mamíferos carnívoros junto a las ardillas de reciente aparición, así como ciervo y jabalí. Lo más destacable a nivel faunístico es la presencia de Cabra Montés. Además, tendríamos que señalar otro tipo de animales como reptiles varios siendo importante destacar el Camaleón, especie en peligro muy identificada con la costa andaluza.

Reproducir vídeo

Sierra Tejeda y Almijara

«Declarado parque natural a finales de 1999 donde se reconoce el valor natural de estas montañas. Este espacio natural, tiene como marco físico el conjunto de las Sierras Tejeda y Almijara, situadas entre las provincias de Málaga y Granada»

Galería