Axarquía.La desconocida de la Costa del Sol

Málaga es conocida a nivel mundial por su marca Costa del Sol, relacionándola siempre con la Costa del Sol Occidental sin embargo, poco se hace mención a la Costa del Sol Oriental como el gran destino turístico desconocido.

Es una realidad ver como los viajeros a la hora de planificar su viaje acuden a Google en busca de información. Se toman su tiempo para buscar inspiración en redes sociales, leyendo comentarios de fotografías, artículos de blogs e incluso visualizando vídeos de YouTube. Hay otros viajeros que no dudarán en solicitar directamente aquella información que les garantice la mejor experiencia cuando estén en el destino deseado.

Agnetha, ¡Gracias! 🙂

La idea de publicar esta entrada dedicada a la Axarquía se la debo a Agnetha, una chica Sueca (Malmö) que recientemente contactó con SmileNerja interesada en visitar Nerja. Comentó que estaba planificando un viaje para una estancia corta de varios días. Deseaba obtener algunas recomendaciones sobre qué sitios visitar y cosas que hacer por aquí.

Una de las dudas de esta chica mientras estaba organizando su viaje fue no tener muy claro qué era la Axarquía.. ¿Un pueblo cercano a Nerja?.

Rápidamente se contactó con ella para aclarar sus dudas y ofrecerle la posibilidad de contar con un anfitrión local al llegar a Nerja para descubrirle algunos lugares de forma gratuita. Su estancia debía ser una experiencia única.

Pinceladas sobre la Axarquía

La Axarquía es una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga, en la zona más oriental de la Costa del Sol. Situada a pocos kilómetros de la capital por autovía, está muy bien comunicada por Tierra (ferrocarril), Mar (puerto) y (Aire) aeropuerto.

Este territorio lo forman 31 municipios. Repartidos entre aquellos que están próximos al mar mediterráneo y aquellos otros repartidos en su interior, próximos a las montañas de la Sierra de Tejeda y Almijara.

La Axarquía es una tierra idónea de gran potencial turístico con grandes espacios naturales. Cuenta con casi el 50% de todas las playas de la provincia de Málaga. Sus pueblos están cargados de historia y de un rico patrimonio artístico. Posee una gastronomía autóctona que junto a sus tradiciones, fiestas populares y una excelente climatología, hacen de esta zona de la Costa del Sol de Málaga un lugar singular que favorece una estancia agradable a todos sus visitantes.

Muy recomendado será hacer las tradicionales rutas turísticas dedicadas al vino, al sol, a la historia Mudéjar, a la pasa y aquellas otras dedicadas al aceite y sus montes.

¿Te animas a conocerla?

Deja un comentario